tips averia coche

4 tips fundamentales sobre qué hacer en caso de avería

Sufrir una avería con su vehículo es de las cosas más comunes y normales que le pueden pasar. Sin embargo, hay quién se pone realmente nervioso cuando le pasa por primera vez en su vida, incluso hay quién se pone nervioso (y esto está en la forma de ser de cada uno) aunque no sea la primera vez.

Por ello, si tiene una avería con su vehículo es muy importante que no se busque otro problema aún más grave por el mero hecho de no saber actuar y cometer infracciones o errores que puedan ocasionar más percances.

¿Qué debe hacer en caso de avería?

  • Lo primero es intentar situar el vehículo fuera de la calzada. Las posibilidades de sufrir un accidente si esto no es posible se multiplican.
  • Mucho cuidado con las curvas, restan visibilidad. Detener el vehículo en una zona de visibilidad reducida hará que otros vehículos puedan colisionar o sufrir un accidente por no verlo a tiempo.
  • Lo siguiente es señalizar lo máximo posible el escenario. Bájese con su chaleco reflectante y coloque los triángulos de emergencia al menos a unos 50 metros del vehículo averiado. En caso de que no haya podido sacar el vehículo de la carretera, una buena idea sería encender la señal de emergencia y las luces de posición para aumentar su visibilidad.
  • Una vez la situación esté controlada alrededor de su vehículo, llame al servicio de asistencia y espere pacientemente fuera del vehículo en una zona segura. Esto suele ser literalmente fuera de la carretera. Si la avería se produce en los meses de mucho calor, es importante hidratarse. Por ello conviene en estos periodos del año llevar una botella de agua en el vehículo para prevenir verse sin líquido en estas situaciones.