Extremar la precaución en caso de avería

Extremar la precaución en caso de avería

La crisis ha hecho que muchos descuiden el estado de su vehículo. Como consecuencia de ello, en la primera mitad del año 2015 se ha detectado un 15% más de intervenciones en carretera a causa de averías que en años anteriores. Algo que no hace más que sumar un ingrediente más a la lista de obstáculos y posibles peligros que se puede encontrar en una carretera.

Si su vehículo presenta un problema en mitad de un trayecto es muy importante que no se busque otro problema mucho más serio como un accidente.

¿Qué hacer si sufre una avería?

Para reducir al máximo el riesgo de accidente de tráfico en caso de sufrir una avería es fundamental que extreme siempre la precaución. Puede hacerlo siguiendo estos simples consejos de precaución en caso de avería:

  • Lo primero es intentar situar el vehículo fuera de la calzada.
  • En caso de no ser posible ubicar el vehículo fuera la calzada, encienda la luz de emergencia y mantenga encendidas las luces de posición.
  • A la hora de valorar la situación, debe tener cuidado con dónde se encuentra: Las curvas y cambios de rasante restan visibilidad y aumentan el riesgo.
  • Ahora debe señalizar la zona. Para ello debe bajarse del vehículo con el chaleco reflectante puesto y extremando los cuidados al salir.
  • Los triángulos de emergencia deben situarse a unos 50 metros del vehículo afectado para sean visibles a unos 100 metros.
  • Por último, llame al servicio de asistencia en carretera y espere fuera del vehículo en una zona segura. Con la llegada del frío, es recomendable guardar ropa de abrigo en el maletero por si se diera esta situación, no verse completamente a la intemperie.

No se olvide nunca del primer principio a seguir en estos casos. Si quiere aumentar la precaución en caso de avería o accidente de tráfico lo más importante es seguir el sentido común.