escarabajo_Coche

5 claves a la hora de comprar un coche

Comprar un coche nuevo es una inversión muy importante para la que tenemos que tomar muchas decisiones. Su precio y largo período de vida útil hacen que nos tengamos que plantear los pros y los contras de todos los modelos que tenemos en mente. Cómo escoger el coche ideal para ti no es una tarea sencilla, en este artículo hemos querido compartir contigo algunas claves para que encuentres el vehículo que necesitas.

1. Investigar previamente en casa antes de ir al concesionario

Obtén toda la información posible navegando por Internet y consultando opiniones y vídeos del modelo de coche que más te interese. Debes conocer en profundidad sus características y precio para saber qué estás comprando. En el concesionario vas a hablar con un comercial cuyo trabajo es venderte su producto y la información que comparta contigo no va a incluir los puntos débiles del vehículo, detalles que deberías conocer.

2. Elegir el modelo que se adecúa a tus necesidades

Escoger mal el modelo es el error más frecuente a la hora de comprar un coche. Tienes que tener en cuenta los kilómetros que haces al año, el número de plazas que van a ocuparse de manera habitual y si vas a utilizarlo para campo o trayectos urbanos, entre otras cosas.

3.Escoger un momento adecuado para la compra

Otro error común es no comprar el coche en una temporada adecuada para conseguir precios más reducidos. ¿Los mejores momentos? Finales de verano y otoño, ya que es cuando las compañías automovilísticas hacen revisión de los resultados que están obteniendo de manera trimestral. Si los resultados no son favorables a final de un trimestre, es muy probable que abaraten el precio del modelo que estás buscando.

4. No escatimes en seguridad

Muchos usuarios piensan que los sistemas de seguridad que se han ido incorporando a lo largo de los años no son más que otra herramienta comercial en lugar de proteger a los ocupantes. Esto no es así, se puede escatimar en otro tipo de accesorios pero nunca en seguridad. No deberás fijarte sólo los sistemas de seguridad más obvios (ABS, airbag…) si no también en otros sistemas de seguridad más avanzados como advertencia de cambio involuntario de carril o control de distancia entre vehículos.

5. Prueba el modelo

Una vez has tenido en cuenta los puntos anteriores y te has decantado por un modelo y un concesionario, es hora de probar el coche. Por muchas opiniones y vídeos que hayas visto las sensaciones a las horas de conducirlo son muy personales e importantes a la hora de tomar una decisión de compra.