inventos_conduccion

5 inventos que han cambiado la forma de conducir

Durante los últimos años han aparecido nuevos tecnologías que permiten a los usuarios de automóviles disfrutar de una conducción más segura, eficiente y cómoda. Estos inventos han influido en gran modo sobre nuestra manera de conducir, simplificando la conducción para que el usuario pueda centrarse en lo que es importante de verdad.

Novedades tecnológicas que han influido en nuestra manera de conducir

  1.  Control de crucero.
    Durante un trayecto largo por carretera, mantener la velocidad sin excederse de los límites controlando el acelerador es una tarea bastante tediosa. Con la aparición del control de crucero, basta con fijar una velocidad escogida y dejar que la electrónica se encargue del resto. De este modo se evita fatiga en el conductor durante viajes largos y se controla mejor el gasto de combustible.
  2.  Aparcamiento automático.
    A muchos conductores las maniobras de aparcamiento les suponen un gran esfuerzo. Gracias a una serie de sensores , el coche realiza movimientos precisos para aparcar automáticamente. Si bien no es un reemplazo para las habilidades de un conductor experimentado, puede ser de utilidad para situaciones donde aparcar resulte complicado.
  3.  Sensores de aparcamiento.
    Para los conductores que prefieren aparcar manualmente también existe una tecnología para ayudarles en esta tarea. El uso de sensores de aparcamiento que emiten sonidos a medida que se acerca a un objeto se ha extendido en los últimos años.
  4.  Llaves para apertura remota.
    Hoy en día las llaves manuales para abrir los coches se consideran como algo vestigial, aunque se siguen utilizando para momentos en los que el control remoto falla. Algunos modelos llevan la tecnología de apertura remota más allá, siendo capaces de abrirse mediante la detección de proximidad de su propietario.
  5.  Ordenadores a bordo.
    Aunque muchas veces puedan ser una fuente de distracciones para los conductores, la inclusión de ordenadores a bordo en modelos recientes puede ayudar a una conducción más eficaz y eficiente. Velocidad media, consumo o un mapa de la ruta que vamos a llevar utilizando funciones GPS del vehículo, son datos que aparecen en un ordenador a bordo y que ayudan a mejorar nuestra eficiencia al volante.

Además de estos inventos, es importante destacar los avances que ha tenido la conducción autónoma. Este tipo de conducción permite mejorar la seguridad en situaciones en las que el conductor se encuentre fatigado o la visibilidad sea escasa, ya que utiliza un sistema de inteligencia artificial para controlar el vehículo y reduce los errores de la conducción humana a cero . Aunque todavía estamos lejos de la existencia de un modelo 100% autónomo es un campo de la tecnología que, sin duda alguna, dará que hablar durante los próximos años.